Monday, October 29, 2007

Mirando hacia atrás (o hablando a solas)

No, no necesariamente implica perder el tiempo mirar hacia atrás. Recordar un hecho o una persona no va obligatoriamente a ser un momento de lamerse las heridas o sufrir, hay veces en que un simple recuerdo nos puede arreglar el día. Mi caso era bastante peculiar, sobre todo durante mi adolescencia.

Cuando me acordaba de un amigo pasaba algo muy similar a las coversaciones que sostenía Luke Skywalker con Obi Wan luego de que este último fuera abatido en batalla. Sentía que mis amigos aparecían a mi lado y (basado en el banco de datos que poseemos todos de reacciones y puntos de vista de amigos) oía su voz replicando, riendo, aprobando o desaprobando.

Y bueno, la verdad esto suena algo tétrico, alguien que prefiere imaginar conversaciones a tenerlas, y si que lo era. Me convertí en alguien muy solitario sin proponermelo siquiera.

Paso el tiempo y mi interacción con las personas se hacía complicada. Aprender a decir lo que piensas cuando siempre te guardas cada frase, cada idea para ti, resultaba simplemente complicado.

Cierta vez alguien me dijo que no era bueno hablarse a si mismo, o resolver un problema a solas. Le pregunte del porque.

Contestó:

El ser humano es tremendamente subjetivo: si reflexionas a solas o eres muy duro, o eres muy concesivo. Nada como la neutralidad de un par de oídos ajenos.

Desde ese día cultivé la conversación con los demás. Sin embargo caí en algo que no se que tan malo sea, pero por lo que leo en los escritos de mi amigo atormentado74 no es tan grave: Cada vez que hablo con alguien, disfruto mas que hablar, escuchar al otro.

0 Comments:

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

Links to this post:

Create a Link

<< Home