Friday, October 27, 2006

¿Para que sirve un edificio de 30 pisos?

Salir a la calle cada dia es una nueva oportunidad de percibir el universo de forma distinta. Las personas solemos desperdiciar oportunidades preciosas de deleitarnos ante verdaderas maravillas gratuitas y nuevas para cada ocasión. Perdemos el tiempo en pensar en aquello que no estamos viviendo.

Si deseas comprobarlo, te invito a que la siguiente vez que salgas a la calle a caminar o a tomar una combi, veas el rostro de la gente, centralmente su mirada. Podras apreciar que casi todos dejan leer en sus pupilas que estan pensando en otra cosa. Esta cadena de desatencion al presente tiene como consecuencia la gran lacra de hoy: La deshumanización.

Hace dos días comparti en la parte musical junto a una renombrada conferencista este tema, y era cosa de ver como los asistentes, frente al monstruo de lo cotidiano, quedaban estupefactos al caer en cuenta de como había vivido tanto tiempo pensando en aquello que no vivían. Mucha gente se escuza "romanticamente" diciendo que les encanta soñar despiertos, pero... ¿De que sirve un sueño si no viene acompañado del fuego para querer alcanzarlo?

Si deseas sorprenderte ante estas cosas ocultas te invito a reflexionar desde uno de los capitulos del libro "En Busca de uno mismo" del ya fallecido (gran perdida) Jaime Barylko. Este Argentino maravilloso titula uno de los capitulos: "Para que sirve un edificio de 30 pisos?" La respuesta que propone es la siguiente:

Para subir hasta el ultimo nivel, mirar hacia abajo y ver la gran procesion de gente que camina siguiendo algo que no saben exactamante que es, y apurados por una prisa que jamas eligieron pero que les gobierna.

Deja el internet un poco, deja el cable o la tele nacional unos minutos... abandona el msn por un dia y conectate con las personas de la manera mas antigua y calida: Hablales mientras les miras a los ojos.





1 Comments:

Blogger atormentado said...

Hola Martin, como parece ke tu opcion de comments no permite comentarios anonimos aca te dejo uno por encargo :

"Hola querido! te conozco por referencia de Julio y nada te aprecio mucho ya. Me alegra saber que existen los valientes, los sensibles y los caballeros atemporales...saludos desde Venezuela

Bricsyle "

----

11:10 PM  

Post a Comment

Subscribe to Post Comments [Atom]

<< Home